DECALOGO SIN MUCHA IMPORTANCIA (que es importante leer)

1) ¿QUE ES LA BIBLIOTECA POPULAR SUDESTADA?
Un espacio cultural y popular, nacido en el año 2006 como un proyecto colectivo de
un grupo de vecinos del barrio de Florida en Vicente López. Como biblioteca reconocida por la CONABIP desde sus inicios, hemos logrado formar un catálogo para adultos de más de 5000 libros y un catálogo infantil de casi 600.
La biblioteca también cuenta con variados talleres de precios accesibles: de idiomas, literarios, artísticos, y además fotografía, desarrollo personal, encuentros filosóficos, música, astrología y huerta organica.
Al mismo tiempo, en el Centro Cultural Tiempos Modernos, anexo de la Biblioteca, se dan clases de folclore, tango y salsa.
La Biblioteca cuenta con más de 700 personas asociadas.

2) ¿DONDE SE ENCUENTRA, FISICAMENTE, LA BIBLIOTECA?
La Biblioteca Popular Sudestada se encuentra ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 1631 en el barrio de Florida, un edificio amplio que cuenta con un gran salón principal, más un primer piso con diferentes salas en donde se dictan los diferentes talleres. Un patio con jardín, cocina, baños y todas las comodidades propias de un espacio cultural.

3) ¿QUE GASTOS IMPLICA ESTE ESTABLECIMIENTO?
La Biblioteca debe afrontar mensualmente una renta, luz, gas, teléfono, Internet, ABL, mantenimiento, artículos de limpieza en particular, gastos administrativos en general.

4) ¿QUIENES TRABAJAN EN LA BIBLIOTECA? ¿RECIBEN UN SUELDO? ¿QUIENES LA ADMINISTRAN?

La Biblioteca Popular Sudestada cuenta con el apoyo y el trabajo incansable de numerosos voluntarios y profesionales para el área administrativa y propia de una biblioteca, de esta forma mantienen la biblioteca abierta ininterrumpidamente, se ocupan de la administración y logística de la misma, de los libros y su inventario, de la organización de los talleres y eventos, además de su limpieza y mantenimiento; y no perciben por ello ningún tipo de salario.

5) ¿CON QUE TIPO DE APOYO CUENTA LA BIBLIOTECA, YA SEA INSTITUCIONAL, O MUNICIPAL?
La biblioteca recibe un apoyo de la CONABIP anual, y nada más, ningún otro apoyo institucional, ni municipal.

6) ¿COMO SE SOSTIENE ENTONCES EL ESPACIO?
La Biblioteca Popular Sudestada cubre sus gastos a través de la cuota social y mensual de $10 + porcentaje de los diferentes cursos y talleres que se dictan + Eventos que se realizan a la gorra o con bono contribución.

7) ¿CUAL ES LA SITUACION ACTUAL DE LA BIBLIOTECA?

Lamentablemente nuestra querida Biblioteca está pasando por una grave crisis económica, TENEMOS UN DEFICIT MENSUAL DE $ 4500, producto de la falta de talleres, de la falta de apoyo institucional y de la gran cantidad de socios morosos.
De cuota social, al día de la fecha, solo se recaudan $1200, es decir que de los más de 700 socios de la Biblio, solo 120 pagan su cuota y colaboran en sostener el espacio.

8) ¿CUAL ES LA SOLUCION?

Pagar la cuota es una solución. Hemos habilitado el sistema de debito automático que administrativamente agiliza muchísimo, al que Uds. podrán adherirse acercándose a la Biblio con los datos correspondientes.

9) ¿QUE ESTOY APORTANDO CON MIS $10 DE CUOTA SOCIAL?
Si todos los socios hacen su aporte mensual, pagamos el alquiler, la luz, el gas, el agua, el teléfono, internet, ABL.
Compramos el papel higiénico, el detergente, la lavandina, etc..
Sostenemos un espacio cultural y la fuente de trabajo de más de 15 docentes.
Apoyamos la lectura como fuente de aprendizaje, cultura y desarrollo.
Colaboramos con un espacio Cultural y Popular al que tenemos la libertad de acceder a plantear y discutir nuestras ideas, pensamientos y opiniones.
Crecemos.

10) ¿ALGO MÁS?

Una cosa más:
“Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck.
“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.

Entre todos podemos lograr desempolvar nuestros libros y remediar nuestras almas!!!!

GRACIAS!
BIBLIOTECA POPOLAR SUDESTADA




1 comentario: