Concurso " DE POEMAS ILUSTRADOS"

Concurso


DE POEMAS ILUSTRADOS

Biblioteca Popular Sudestada

Las obras para la participación en el concurso Poemas Ilustrados deberán ser inscriptas y entregadas en nuestra sede social, Aristóbulo del Valle 1631 Florida, los días jueves y viernes desde el jueves 6 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre incluido de 17 a 20 hs. o bien en Centro Cultural Tiempos Modernos, Aristóbulo del Valle 1701 de lunes a sábado desde el lunes 3 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre de 10 a 20 hs.

La entrega será acompañada de (3) tres copias impresas del poema en fácil lectura y con seudónimo. La obra integrada (poema+ ilustración) tendrá como medida máxima 50x60cms y deberá presentarse lista para ser colgada.

BASES Y REGLAMENTO

1) Podrán participar todas las personas mayores de 15 años (no incluye obras infantiles)

2) El tema y las técnicas serán libres, el poema y la ilustración pueden ser de la autoría de una misma persona y de un dúo de poeta e ilustrador que complementen sus obras.

3) Las producciones escritas no podrán exceder los 40 (cuarenta) versos o renglones y ser inéditas.

4) Las obras plásticas –dibujo, pintura o fotografía– podrán realizarse al óleo, pastel, acuarela, témpera, acuatinta, lápiz, tinta china, collage o técnica mixta. No se admite la poesía separada de la ilustración.

5) El arancel de cada inscripción es de $ 10.=

6) La inscripción y presentación de las obras deberá hacerse bajo un título (anotada al dorso) y firmada con un seudónimo. En sobre separado y cerrado se anotarán el titulo de la obra, el seudónimo y los datos personales de los autores según formulario adjunto. Al momento de la presentación se le entregará un comprobante de la recepción de la obra. Durante la exposición de las obras la institución organizadora no se hace responsable por deterioros que eventualmente se produzcan.

7) La exposición de las obras, se hará desde el 7 al 11 de noviembre en el Centro Cultural Tiempos Modernos. Aristóbulo del Valle 1701 de 10 a 21 hs, el pronunciamiento del jurado y la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre a partir las 17 hs. en la sede de la Biblioteca Popular Sudestada. Aristóbulo del valle 1631

8) El jurado será constituido por reconocidos artistas plásticos, escritores y fotógrafos profesionales de la zona. Su fallo es inapelable

9) Se evaluará la obra integralmente, como un original surgido de la complementación entre la literario y la obra de ilustración

10) Se otorgarán los siguientes premios:

1º PREMIO: Una obra plástica original de un artista reconocido de la zona y media beca que participar de alguno de las talleres que patrocinan el concurso a saber y elección: Narración, Lectura, Pintura Dibujo y Fotografía.

2º PREMIO: Una cena para 2 (dos) personas en el Restaurante de Tiempos Modernos

3º PREMIO: Un trío de libros

1ª,2ª y 3ª MENCIÓN: Diplomas

(en caso que los premiados sean un dúo de personas, se duplicarán las recompensas y ambos recibirán los mismos premios). Las obras premiadas serán publicitadas en las páginas web, blogspots y facebook de la Biblioteca Popular Sudestada y Centro Cultural Tiempos Modernos.

11) El sólo hecho de participar implica la aceptación de éstas bases y condiciones, y el uso de las obras para su publicación y/o difusión, respetando siempre los créditos del autor ó autores.

=======================================================

Concurso Poemas Ilustrados. Inscripción …../……/2011

Título de la obra:…………………………………………………………….

Seudónimo:……………………………………………………………………

Poeta. Nombre y apellido……………………………………………………

Domicilio…………………………………te…………….email……………..

Ilustrador: Nombre y apellido……………………………………………….

Domicilio…………………………………te……………..email………………

=======================================================

COMPROBANTE DE RECEPCION DE OBRA PARA EL CONCURSO

“POEMAS ILUSTRADOS” DE BIBLIOTECA POP. SUDESTADA

Hoy…..de…………………de 2011, recibimos $ 10 de……………………..

……….. en concepto de inscripción de la obra titulada

…………………………………………………………………….

Por. Biblioteca Popular

Sudestada

===========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario