Reseña - Ruth Hillar y Sebastián Cuneo - A cocochito

Ruth Hillar, Sebastián Cuneo

A cocochito

Editorial: Gerbera, 2020

ISBN 978-987-4071-13-2

Ilustraciones: Estrellita Caracol

 

Canticuénticos: nuestros sonidos cuentan y nuestras palabras cantan; por eso nos llamamos así. Somos músicos de Santa Fe. Desde 2009 comenzamos a crear canciones sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. Somos: Ruth Hillar, Nahuel Ramayo, Laura Ibañez, Gonzalo Carmelé, Danial Bianchi, Sebastián Cúneo y Daniela Ranallo.

Estrellita Caracol: Mi nombre es Natalia Spadaro pero elegí firmar mis trabajos como Estrellita Caracol. Desde que era chica me gustaban las estrellas, los libros y los papeles. Estudié Diseño Gráfico en la UBA y me acerqué a la ilustración, especializándome en la técnica de collage.

 

Auténtico, cotidiano, poético.

¿Qué chico no se cansa de caminar junto a su papá y le pide que lo lleve a pasear “a cocochito”? Creo que también hay otras razones: el mundo desde “lo alto” se ve diferente, el afecto que manifiesta el padre (o madre) en ese acto.

Las páginas del libro recorren la letra, que dice así:

“Para sentir el viento, para tocar hojitas, para probar un rato cómo se ve el mundo ahí arriba. Para saberte cerca, para mirar más lejos, para soñar que vuelo mientras te despeino”

Está ilustrado por Estrellita Caracol, que usa la técnica de collage digital combinado con fotos (técnica mixta). Contratapa y guardas digital

El nuevo libro de la colección Canticuénticos en papel salió junto con el quinto disco del grupo santafesino, que ya se puede escuchar en formato digital. El álbum tiene quince canciones originales y abre con “A cocochito”, un vallenato que da muchas ganas de cantar y bailar.

Es el octavo título de la serie, después de Pañuelito blanco, un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; Hay secretos; Quiero para mí¿Por qué, por qué?El monstruo de la lagunaNoni-noni y El mamboretá.

Incluye un código QR para escanear y escuchar la canción. ¡A leer, cantar y bailar!

Débora Pert



No hay comentarios:

Publicar un comentario