LA CULTURA EN VILO NO SE CLAUSURA

            Vecinxs de Vicente Lopez autoconvocadxs en  asamblea.

-Ante distintos hechos de clausura, de hostigamiento e intentos de apropiarse de centros           culturales, clubes y entidades de bien público y de la sociedad civil; por parte de funcionarios municipales. Siendo los ejemplos más notorios los casos del Club Villa Pearson, el Centro Cultural Tiempos Modernos, el Centro Cultural de la Costa y el Centro Cultural La hora de los Pueblos, pero registrándose muchos casos más.

-Ante la sospecha de que se trata de manipulaciones y maniobras para obtener supuestos réditos electorales, y/o de una incipiente política oficial del municipio.

-Llaman a las entidades comunitarias a denunciar éstos hechos, a defender sus derechos y a estrechar vínculos solidarios entre sí

-Llaman a la comunidad en su conjunto a proteger a las entidades vecinales

-Invitan a formar una red de organizaciones sociales, culturales, deportivas, educativas y ambientalistas en defensa  del uso de los espacios públicos, y de los derechos de acceso
libre a la cultura, el deporte, la educación, el esparcimiento, sin interferencias, ni manipulaciones de los funcionarios y dependencias municipales.

-Y a la municipalidad  a cumplir con los vecinos de Vicente López facilitando el funcionamiento de los centros culturales, sociedades de fomento, clubes y demás entidades de bien público en lugar de recurrir a las inmediatas clausuras, que en muchos casos deja sin fuente de trabajo a docentes, artistas y personal de los mismos y sin acceso a los socios y a la comunidad  a sus servicios y beneficios.


Vte.Lopez 24 setiembre 2014.

POR UN BARRIO PARA LOS VECINOS y SUS INSTITUCIONES
LA CULTURA –EN VILO-NO SE CLAUSURA

SOCIOS y VECINOS de ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO AUTOCONVOCADOS

Opiniones,comentarios,adhesiones al facebook: laculturaenvilonoseclausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario