Un espacio cultural para todos

Un espacio cultural para todos


EL PASEO LORCA, LA ESTACION ARISTOBULO DEL VALLE Y LA COMUNIDAD

Los amigos del Paseo y la Biblioteca Sudestada venimos realizando reuniones con el Ministerio de Interior y Transporte (Agencia infraestrucutra Ferroviaria) para integrar la nueva estación al aledaño paseo Cultural y para que haya presencia de las entidades barriales en el espacio de la nueva estación...



A la Agencia de Infraestruutura Ferroviaria
Ministerio del Interior y Transporte
Pesidencia de la Nación                                                          Florida, 18 de noviembre de 2014

                                               Asunto. ESTACION FERROVIARIA “ARISTOBULO DEL VALLE”

                        En relación al encuentro que hemos tenido recientemente y en conocimiento del proyecto de remodelación de la mencionada estación, en sintonía con la inquietud vecinal por mejorar el área y habiéndose sancionado  la ordenanza que instituye por inicitiva comunitaria el “Paseo Peatonal Cultural Federico García Lorca” en el boulevard aledaño de Aristóbulo del Valle al 1600 incluída la plazoleta del mismo nombre, declarado de interés cultural y homologado por decreto de la Intendencia; lo cual constituye el primer paso del requerimiento vecinal para desarrollar un polo cultural en el área referida.

                        Concebimos ambos emprendimientos desde una mirada integradora, aspiración largamente reclamada por el vecindario; y en función de ello proponemos, contemplar las siguientes posibilidades:

1.- Que en la galería proyectada para que sea instalación de murales, los mismos sean rotativos y que se dé injerencia a los artistas plásticos (pintores, fotógrafos, ilustradores, escultores, escritores, etc) nucleados en “Asociación Amigos del Paseo Lorca”, y demás entidades culturales de la zona y quedando a su cargo la provisión y montaje de las obras. Evitando que el lugar sea exposición de publicidades comerciales.

2.-Que en la proyectada galeria posterior a los 50 metros primeros ingresando por Avda.Maipú en dirección a Nicolás Avellaneda que contaría con locales y stands, así como se le otorgarían al municipio algunos; se incluya un espacio para el traslado de la Biblioteca Popular Sudestada iniciadora del proyecto del Paseo Lorca y que hoy alquila onerosamente su sede en Aristóbulo del Valle 1631.

3.- Que en el menciondo espacio se disponga de una oficina para sede de la “Asociación de Amigos del Paseo Lorca”

4.- Que se dispongan de las medidas tendientes a recuperar el edificio originario de la estación ferroviaria, sita en A.del Valle 1652 y 1654, hoy en usufructo privado, reestable- ciendola al  patrimonio de ADIF y construyendo allí el Museo Ferroviario de la línea y del barrio.Integrándolo al semicirculo que rodea a la plazoleta, y que a su vez forma parte del Paseo Cultural.

5.- Analizar la situación patrimonial de las edificaciones y baldíos del área, para ordenar y recuperar patrimonio público. Sugerir a las autoridades municipales que se hagan cargo de la situación de abandono en que se encuentra la edificación de la vereda oeste de la calle Nicolás Avellaneda entre A.del Valle y el ingreso a la estación ferroviaria.

                        Quedamos a su disposición, fraternalmente les saludamos.


                                                                       Asociación Amigos del Paseo Cultural Lorca      / //
///
Adhieren:
Biblioteca Popular Sudestada, Fundación Argentina Educacional Cristiana, Centro Cultural Tiempos Modernos, Asamblea Unidos por el Río, Agrup.Artística Cultura Popular, Centro Cultural Ruido Colectivo, Centro Cultural Nuevo Encuentro, Colectivo de Género Zona Norte, Patria  Grande Vicente Lopez, Casa Magnolia Cultural, Secretaria de Cultura Movimiento Evita...siguen adhesiones en trámite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario