PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TEATRO DEL CONURBANO NORTE" (Con la presencia de los autores publicados.)


Un fantasma está recorriendo el Conurbano Norte y Norestada es su nombre. Esta asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la región metropolitana norte de la provincia de Buenos Aires viene apostando hace años a la acción colectiva para generar un circuito teatral con identidad propia. Hemos realizado ya, el 4º Encuentro de teatro NORESTADA (Con más de 100 funciones cada año) En este marco ve la luz el libro "TEATRO DEL CONURBANO NORTE" (CONCURSO DE AUTORES 2014) que tiene como objetivo fomentar la dramaturgia de los autores teatrales residentes en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

El concurso nació como propuesta de la asamblea de NORESTADA y se implementó mediante una convocatoria abierta. El equipo de selección de las obras estuvo constituido por Liliana Dozo, Jorge López Vidal y Gabriel Penner. Fueron elegidas para esta ocasión las siguientes obras y autores:
- EXPRESO FAMILIAR de Alejandro Gabriel Acuña.
- OBEDIENTES de Leonardo Enrique Barral.
- LOS RESTOS DE LA NAVIDAD de Esteban Bresolín.
- DOS PLAZAS Y MEDIA de Damián Valgiusti.


El prólogo del libro estuvo a cargo del consejero Alejandro Sáenz y en la contratapa se pueden leer las palabras de Mauricio Kartún


El sábado 6 de diciembre a las 19 hs., se realizará la presentación oficial del libro en la Biblioteca Popular SUDESTADA, como cierre de una actividad que la Biblioteca realiza desde la mañana, los primeros sábados de cada mes.


NORESTADA TE ESPERA PARA DISFRUTAR DE ESTE HIJO COLECTIVO DE MÚLTIPLES VOCES. Que llego para quedarse, y así como el Encuentro de teatro, seguiremos repitiendo todos los años este concurso.


El teatro es entre otras cosas palabra viva. Una experiencia que aconteceentre los cuerpos. La palabra teatral habla más allá de las páginas. Las obras que aparecen son un síntoma creativo, una manifestación auténtica de la vitalidad del trabajo que se registra en cada rincón de la zona.
 

Leer es una invitación a participar de este animal político, social ycultural.

Esperamos que todos se sientan convocados a celebrar este primer libro de autores teatrales de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario