La Biblio se amplía gracias a y con la participación de todos




Socios, amigos y vecinos, con mucha alegría anunciamos que estamos ampliando la biblioteca para contar con dos nuevas aulas para este año.
1er aula nueva: este nuevo espacio que estamos creando es un aula techada en el patio embaldosado del fondo. El jardín queda intacto no se preocupen. Tomamos las palabras de Platón: "Si tienes una biblioteca y junto a ella un jardín, ya eres feliz" Aún no sabemos fecha cierta de inauguración porque como se imaginarán son grandes pasos para la biblio. La idea es en esta aula realizar proyecciones fílmicas y armar la videoteca además del dictado de muchos talleres, charlas, debates, eventos, etcétera.
2da aula nueva: esta en realidad ya está funcionando y está situada en el jardín del Chalet Suizo, en Aristóbulo del Valle al 1657. Se trata de un local muy agradable que pudimos pintar y emprolijar para que los talleres ahora en marzo arranquen con todo.

¿Les damos nombre?
La asamblea de socios y voluntarios resolvió que los propios socios sean quienes bauticen tales espacios, eligiendo sus nombres. La idea es votar libremente por el nombre de algún escritor nacional o internacional para cada aula. Se puede votar entonces un nombre para el aula 1 (patio) y otro para el aula 2 (local). Todos pueden votar por mail, en el muro del facebook o dejando su voto en las urnas de la biblioteca hasta el 15 de marzo de 2014.Luego de eso anunciaremos los nombres más votados para cada aula.

Financiamiento y cómo colaborar
asimismo les contamos que tales espacios se están financiando únicamente con fondos propios, hecho que nos obliga a buscar soluciones en conjunto para ampliar los ingresos de la biblioteca. También se estará gestionando un apoyo económico específico frente a la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), pero en el interín vamos a solicitar a todos los socios que colaboren una vez más con este espacio que lo construimos entre todos. Son formas de colaborar tener la cuota al día o sumarse al pago anual de la misma, recomendar a amigos y vecinos que se asocien, concurrir a los talleres y eventos de la biblio, realizar donaciones, adquirir libros con bono contribución en las ferias de libro usado que hacemos mensualmente, etcétera.
Ya saben, quedamos esperando sus votos para nombrar estos espacios con sus escritores más queridos. Muchas gracias.

La Asamblea de la Biblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario