SEMANA DE GARCÍA LORCA



En conmemoración del 114° aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, la Biblioteca Popular Sudestada invita a participar de las actividades organizadas a fin de homenajear al gran poeta y dramaturgo español. Todas, como siempre, con entrada libre y gratuita.

Martes 5, 19 hs.: Vida y obra de Federico García Lorca. Charla y Taller a cargo del escritor Juan Disante.

Viernes 8
19:30 hs. De luna y arena. Espectáculo de poesía, guitarra y baile flamenco. Bailarinas: Andrea Gallo, Florencia Bas, Francesca y Georgi Ricardes. Poesías: Alicia Márquez. Guitarra: Damián Gomez.

20:30 hs. Proyección de Mariana Pineda, puesta en escena dirigida por Alejandra Santángelo en el ECUNHI, según las técnicas de Bertolt Brecht. Al finalizar la proyección (dura 30 minutos) la directora y actores del elenco conversarán con el público a propósito de “Mariana Pineda” y de las técnicas de Bertolt Brecht empleadas en su puesta.

Sábado 9
11:00 hs. Encuentro abierto y gratuito del Taller de Lectura a cargo de José María Casabella y Alberto Noguerol, dedicado a la obra literaria de Federico García Lorca.

A las 17 hs., se descubrirá y emplazará el busto de García Lorca realizado y donado por la escultora Nadia Disante, en la Plaza García Lorca.

Desde las 15 hs.
III Feria del Libro Usado a total beneficio de la Biblioteca Popular Sudestada. Exposición de esculturas de Nadia Disante y Narración de cuentos para niños. Actividades artísticas en el marco de la Semana García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario