CURSOS DE TEATRO


Biblioteca Popular Sudestada

Plan del curso de teatro 2012

Docente: Daniel Ortiz.

Cantidad de cursos en oferta: 2 (dos), uno el martes y el otro el jueves.

Nivel: inicial, para personas sin formación teatral o que hayan realizado cursos de iniciación actoral, o seminarios de actuación y deseen reforzar las técnicas básicas.[1]

Duración de cada curso: una clase semanal de dos horas, de marzo a noviembre. En diciembre será la muestra y ensayos finales.

Horario de clase: 19 a 21 hs.

Lugar: salón de la Biblioteca.

Arancel mensual previsto: $ 150.- (La cuota puede reajustarse a mitad de año. En diciembre, se paga media cuota).

Requisitos: tener al menos 18 años a marzo de 2012. Responsabilidad y ganas de estudiar y trabajar en grupo. Cumplir con el pago del arancel mensual y demás requisitos que establezca la Biblioteca. Entrevista previa con el docente.

Cada curso tendrá hasta 15 alumnos (se puede confeccionar una lista de espera para sustituir a las posibles deserciones tempranas). El mínimo de cada grupo es de 8 alumnos.

Daniel Ortiz nació en Buenos Aires, en 1964. Es escritor, dramaturgo y director teatral. Ha publicado un volumen de cuentos, El Señor de los Espejos (1998), una novela, Las guerras del Capitán Bones, (2003) y relatos en diversas revistas reales (Para Entender a Borges, Al margen) y digitales (Letralia, Alotropía, Remolinos), además de notas en el diario Crítica (2008) y en Lucha Armada en la Argentina (2011). También participó con sus cuentos en el libro digital de homenaje a Borges titulado El Hacedor, (Ed. Letralia, Cagua, Venezuela, 1999) y en la Antología de Cuentistas Argentinos de Fin de Siglo que Editorial Vinciguerra publicó en 1999. Planea publicar su segundo volumen de cuentos, Las kurvas. Como dramaturgo y director, estrenó en 2006 la comedia dramática Recuerdos de familia y en 2008 la tragedia Dos hermanas, pieza en cuatro actos que, a partir de un caso real, aborda la cuestión de esa herida social abierta en Argentina, los menores cuya identidad fue sustituida durante la dictadura militar y que se empeñan en recuperarla. En 2009 estrenó su drama Leónidas Guerrero, un diálogo en contrapunto entre un héroe de la guerra de Malvinas que debe enfrentar a un tribunal por una muerte pasional, y su defensor oficial. En 2011 estrenó su comedia musical dramática Normal Uno, en la que participan actores con discapacidades junto con actores integrados, y en la cual se cuestiona el concepto de “normalidad”.

DATOS DE CONTACTO

Daniel Ortiz

Email: artedelteatro@yahoo.com.ar

Celular: 15-5011-0673



[1] Si existiera demanda de enseñanza de otros niveles de actuación, se considerará la apertura de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario