MIERCOLES 5 /10 20 HS - CINE EN LA BIBLIO - BAJO LAS ESTRELLAS + CHORIPANES


Los ultimos y los primeros miercoles de mes a las 20 h, proyectaremos cine en la Biblio. Bajo las estrellas si el clima nos acompaña.





MIERCOLES 5 de Octubre a las 20 h - CONTRATE UN ASESINO A SUELDO - AKI KAURISMASKI

A Henri acaban de despedirle del trabajo, y le parece que la vida no tiene ya sentido. Así que intenta suicidarse, pero sin éxito. De modo que contrata a un asesino a sueldo para que haga el "trabajo" cuando él menos lo espere. El tiempo pasa, y Henri va a conocer a una mujer de la que se enamora. Ya no desea morir, pero resulta imposible dar con el "profesional" que ha contratado.

Ingeniosa tragicomedia de Aki Kaurismäki, que viene a recordarnos que la felicidad es para los que se la trabajan, y cómo precipitar acontecimientos no conduce a ninguna parte. El cineasta rodó en Londres, fiel a su estilo minimalista con pocos diálogos, aunque añadiendo un inesperado toque de thriller.

Aki Kaurismäki (Orimattila, Finlandia, 4 de abril de 1957) está considerado como el mejor director de cine finlandés, famoso por sus películas ambientadas entre las clases sociales más desfavorecidas, en especial las del norte de Europa, a menudo con situaciones y personajes extravagantes. Es el fundador junto a su hermano Mika Kaurismäki del Midnight Sun Film Festival de Sodankylä y de la distribuidora cinematográfica Ville Alpha (y que recibe su nombre en honor de la película Alphaville de Jean-Luc Godard).

No hay comentarios:

Publicar un comentario